EE.UU.

CAMX Power LLC anuncia la transferencia de la licencia de cátodos GEMX® a EV Metals Group

- CAMX Power LLC anuncia la transferencia de la licencia de cátodos GEMX® de Johnson Matthey a EV Metals Group

LEXINGTON, Mass., 27 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- CAMX Power LLC (CAMX) anuncia que autorizó a Johnson Matthey Plc (JM) a transferir su licencia de cátodos GEMX® y CAM-7® a EV Metals Group Plc (EVM). JM había obtenido previamente la licencia de CAMX, practicándola en su negocio de cátodos. JM convirtió la licencia en parte de la venta de su negocio de cátodos a EVM.

"Cuando JM anunció su salida de este sector en noviembre de 2021, se informó a CAMX que la decisión se basó en consideraciones estratégicas y financieras de JM y que los mercados habían reaccionado positivamente a la oferta de cátodos eLNO®. El comunicado de prensa de JM de hoy lo confirma, reforzado por la retención de JM de una participación accionaria en EV Metals https://www.evmetalsgroup.com, y también vinculando eLNO a las plataformas GEMX y CAM-7", dijo el doctor Kenan Sahin, fundador/director general de CAMX.

Johnson Matthey anuncia la venta de Battery Materials - matthey.com:

"La venta también incluye la tecnología eLNO® de Johnson Matthey, respaldada por las plataformas de cátodos GEMX® y CAM-7® que la empresa obtuvo con licencia de CAMX. EV Metals Group continuará desarrollando eLNO, basándose en el exitoso programa de pruebas de clientes que Johnson Matthey tenía emprendido".

"Dado que el cátodo es casi el 50 % del coste de la celda de iones de litio y la mitad de eso es para metales y dado que EV Metals ya tiene operaciones y acceso a los metales clave de la batería, incluido el litio, está en una posición ideal para ser un importante proveedor competitivo del mejor material de cátodo de su clase que es eLNO para los mercados europeos, donde la demanda es extraordinariamente alta y los OEM clave ahora han adoptado completamente los vehículos eléctricos", continuó.

CAMX ha ampliado su plataforma de cátodos GEMX, basada en sus inventos de ingeniería de límite de grano patentados a nivel mundial, a químicas populares con alto contenido de níquel, mejorando el rendimiento y reduciendo el cobalto. Los equipos de CAMX han creado productos catódicos específicos completos con formulaciones precursoras que han sido marcadas e incluyen gNMC™, gNMCA™, gNCA™. Con la licencia GEMX, EV Metals ahora obtiene acceso inmediato a todas estas familias de productos basadas en la plataforma GEMX.

"El negocio de pCAM (precursor del material activo de cátodo) de EV Metal que mueve el níquel y el litio aguas abajo, resuelve la disponibilidad de precursores como un cuello de botella en la cadena de suministro. Como un proveedor único de metales a pCAM a CAM y con sus profundos recursos financieros, EV Metals está bien preparada para completar y expandir rápidamente las plantas de cátodos que ha adquirido de JM, y convertirse en un importante productor de cátodos competitivo en costes en poco tiempo", opinó Sahin. 

Samsung SDI y, más recientemente, LG Energy Solution son otros licenciatarios de la plataforma GEMX y ya han incorporado cátodos derivados de GEMX en algunas de las baterías que fabrican. Estas dos empresas juntas representan el 30 % de las ventas globales de LIB.

Sahin concluyó: "Se anticipa que EV Metals y CAMX colaborarán estrechamente, lo que CAMX pretende hacer con todos sus licenciatarios como parte de su modelo de desarrollo y transferencia de tecnología. Nuestra expectativa es que los miembros clave del equipo de administración comercial de cátodos de JM también se trasladarán a EV Metals, haciendo que la transición de JM a EV Metals sea mucho más fácil y la colaboración con CAMX más efectiva Hemos trabajado con el equipo de JM durante muchos años y no tenemos ninguna duda de que, con su incorporación al equipo de EV Metals, el negocio de cátodos de EV Metals será rápidamente un importante proveedor mundial".

CAMX mantiene instalaciones comparables de desarrollo y ampliación en Massachusetts, incluida una planta piloto de cátodos e instalaciones de fabricación de celdas para evaluar rápidamente diferentes formulaciones de cátodos en celdas reales junto con otros componentes como ánodos para un ajuste óptimo. Todo ello complementará las actividades e instalaciones de EV Metals.

Acerca de CAMX Power 

CAMX Power, una importante empresa de materiales y diseño de baterías de iones de litio en los EE. UU., madura tecnologías prometedoras en dominios específicos para eliminar riesgos, proteger IP y ampliar; luego los licencia, con una profunda transferencia de tecnología, a grandes socios de fabricación. Su oferta líder, desarrollada a lo largo de varias décadas, es la plataforma de cátodos GEMX® patentada a nivel mundial que mejora todos los cátodos a base de níquel y reduce el cobalto, lo que mejora significativamente los productos de almacenamiento de energía emobility™ y eportability™ de los fabricantes de células y materiales. Samsung SDI y LG Energy Solution se encuentran entre los otros licenciatarios de GEMX.

Para más información, visite: www.camxpower.com

Acerca del doctor Kenan E. Sahin 

El doctor Kenan E. Sahin es fundador/presidente de CAMX y fundador/presidente de TIAX LLC, de la que escindió CAMX en 2014. Anteriormente había fundado Kenan Systems, lo aumentó a 1000 empleados en seis países con su oferta clave Arbor /BP como plataforma de facturación de telecomunicaciones. En 1999, vendió Kenan Systems a Lucent/Bell Labs y se desempeñó como vicepresidente de tecnología en Bell Labs. Lucent cambió el nombre de Arbor/BP a Kenan/BP, que finalmente vendió Kenan/BP (originalmente basado en IA y Big Data) ahora procesa más de mil millones de suscriptores de telecomunicaciones en todo el mundo, con mucho, el más grande de su tipo. El doctor Sahin fundó y desarrolló las tres empresas con sus propios fondos.

Es miembro vitalicio emérito de la Junta del MIT, miembro anterior de la Junta del Laboratorio Nacional de Argonne y sirve en otras juntas sin fines de lucro, como la Orquesta Sinfónica de Boston. Fue académico en el MIT, Harvard y la Universidad de Massachusetts en Amherst. Sus inventos, patentes, publicaciones y contribuciones cubren una amplia gama. Recibió la Medalla Ellis Island reconocida por el Congreso, el premio Pionero tecnológico del Foro Económico Mundial y otros premios. Tiene una licenciatura y un doctorado del MIT. https://en.wikipedia.org/wiki/Kenan_Sahin?wprov=sfti1

Consultas a los medios
Terry Lundstrom 
[email protected] 
+1 978 484 5000

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/779998/CAMX_Power_Logo.jpg