EE.UU.

Menarini inaugura su nueva sede regional en Dubái, EAU

El grupo farmacéutico, presente en 140 países del mundo, tiene como objetivo elevar el estándar de atención médica de los pacientes en la región de Oriente Medio y África (MEA) con productos innovadores e investigación revolucionaria 

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 27 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Menarini, el principal grupo farmacéutico italiano, fundado en 1886, abrió hoy su sede regional en Dubai Science Park como parte del objetivo de extender su presencia a la región de Oriente Medio y África (MEA). Especializado en investigación y producción farmacéutica, atención médica al consumidor, oncología y diagnóstico, el Grupo ubica su nueva oficina regional, Menarini Oriente Medio y África, en Dubái, ya que actúa como un centro ideal para elevar la salud y el bienestar de los pacientes en la región y formar conexiones cruciales con partes interesadas clave de la industria.

Menarini top management with Amin Hussain Al Amiri (Assistant Undersecretary of Public Health Policy and Licensing at the UAE Ministry of Health and Prevention) during the inauguration of the Menarini Regional Headquarters in Dubai

La inauguración atrajo la participación de influyentes dignatarios de la salud, en particular la de S. E. el Dr.  Amin Hussain Al Amiri, subsecretario adjunto de Política de Salud Pública y Licencias del Ministerio de Salud y Prevención de los EAU; S. E. Nicola Lener, embajador de Italia en los Emiratos Árabes Unidos, así como ejecutivos de alto nivel del equipo global de Menarini, como el Dr. Luca Lastrucci, gerente general del Grupo, el Dr. Ugur Bingol, presidente de META, y el Dr. Basel Thaher director regional para Oriente Medio y gerente general para la región MEA.

Elcin Barker Ergun, director ejecutivo de Menarini Group y miembro de la junta directiva, expresó: "El día de hoy representa un momento histórico para nosotros ya que abrimos nuestras oficinas regionales en Dubái, un punto de inflexión clave, a fin de aumentar significativamente nuestra presencia y cartera en Oriente Medio. Como compañía familiar de 135 años, esperamos atender a muchos más pacientes en Oriente Medio en los próximos años, fieles a nuestro compromiso inquebrantable con la calidad". 

Luca Lastrucci, gerente general del Grupo Menarini, comentó: "La inauguración de hoy de nuestra sede central para MEA en Dubái es un hito importante para nuestra compañía a medida que expandimos nuestras inversiones en la región MEA. Nuestra presencia en un centro farmacéutico líder como lo es Dubái fortalecerá las capacidades de Menarini y mejorará el acceso al mercado para ofrecer productos innovadores en las áreas de enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales e inflamatorias". Lastrucci agregó: "El Gobierno de los EAU ha demostrado un apoyo inquebrantable a las inversiones farmacéuticas y económicas a través de su sólida infraestructura comercial y sus impresionantes instalaciones. Vemos esto como un paso vital en la dirección correcta para Menarini y seguiremos trabajando junto con el Gobierno de los EAU para elevar los estándares de atención en salud y apoyar el bienestar de las comunidades en los EAU y más allá". 

Al comentar sobre el nuevo lanzamiento regional de Menarini alineándose perfectamente con la estrategia Industrial de Dubái 2030, el Dr.  Ali Al Sayed, director del Departamento de Servicios Farmacéuticos de la Autoridad de Salud de Dubái, señaló: "Un objetivo determinante de la estrategia 2030 de Dubái es ser un centro global para las empresas basadas en el conocimiento, sostenibles y enfocadas en la innovación. Como Menarini es una compañía con raíces de larga data en investigación médica, será un sólido contribuyente a esta visionaria estrategia.  Juntos, compartimos la visión sanitaria general de Dubái de posicionar a la ciudad como el destino líder para el conocimiento, la educación y la formación en salud".

Presente en 140 países y con más de 17.000 empleados, la nueva sede regional de Menarini en Dubái estará orientada por los valores profundamente arraigados de Menarini de enfocarse en el paciente, centrarse en las personas y comprometerse con la calidad, la integridad y la responsabilidad. Este importante hito sirve como testimonio de la misión sostenida de Menarini de curar enfermedades a escala global y priorizar la salud de los pacientes por encima de todo.

Acerca de Menarini 

Menarini Group es una compañía farmacéutica y de diagnóstico líder a nivel internacional, con una facturación de más de USD 4.000 millones y más de 17.000 empleados. Menarini se enfoca en áreas terapéuticas con altas necesidades insatisfechas con productos para cardiología, oncología, neumología, gastroenterología, enfermedades infecciosas, diabetes, inflamación y analgesia. Con 18 plantas de producción y 9 centros de investigación y desarrollo, los productos de Menarini están disponibles en 140 países. Para obtener más información, visite www.menarini.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1826819/Menarini_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1826820/Menarini_2.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/652491/MENARINI_Group_Logo.jpg

Basel Thaher (Menarini Middle East Regional Head and MEA General Manager), Luca Lastrucci (Menarini Group General Manager), Marwan Abdulaziz Janahi (Managing Director, Dubai Science Park),Nicola Lener (Ambassador of Italy to the UAE), Ugur Bingol (Menarini META President) and Vito de Bellis (Menarini Africa Regional Head) during the inauguration of the Menarini Regional Headquarters in Dubai

 

Menarini Group Logo

 

FUENTE Menarini Industrie Farmaceutiche Riunite