EE.UU.

Menarini inaugura una nueva sede regional en Dubai, EAU

El grupo farmacéutico, presente en 140 países del mundo, pretende elevar el nivel de la atención sanitaria a los pacientes en toda la región de Oriente Medio y África (MEA) con productos innovadores e investigación de vanguardia

DUBAI, EAU, 27 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Menarini, el principal grupo farmacéutico italiano fundado en 1886, ha inaugurado hoy su sede regional en el Parque Científico de Dubai como parte de su objetivo de ampliar su presencia en la región de Oriente Medio y África (MEA). El Grupo, especializado en investigación y producción farmacéutica, salud de los consumidores, oncología y diagnóstico, está basando su nueva oficina regional, Menarini Middle East and Africa, en Dubai, ya que actúa como una ubicación ideal para elevar la salud y el bienestar de los pacientes en la región y para formar conexiones fundamentales con los principales actores de la industria.

Menarini top management with Amin Hussain Al Amiri (Assistant Undersecretary of Public Health Policy and Licensing at the UAE Ministry of Health and Prevention) during the inauguration of the Menarini Regional Headquarters in Dubai

La inauguración contó con la participación de influyentes personalidades del mundo de la salud, entre las que destacan S.E. el Dr. Amin Hussain Al Amiri, Subsecretario Adjunto de Política de Salud Pública y Licencias del Ministerio de Salud y Prevención de los EAU; S.E. Nicola Lener, Embajador de Italia en los EAU, así como ejecutivos de alto nivel del equipo global de Menarini, como el Dr. Luca Lastrucci, Director General del Grupo, el Dr. Ugur Bingol Presidente de META y el Dr. Basel Thaher Director Regional de Oriente Medio y Director General de MEA.

Elcin Barker Ergun, consejero delegado de Menarini Group y miembro de la Junta de Directores, dijo: "Hoy es un momento histórico para nosotros, ya que abrimos nuestras oficinas regionales en Dubai, un punto de inflexión clave, para aumentar significativamente nuestra presencia y cartera en Oriente Medio. Como empresa familiar con 135 años de antigüedad, esperamos atender a muchos más pacientes en Oriente Medio en los próximos años con nuestro inquebrantable compromiso con la calidad." 

Luca Lastrucci, durector general del grupo en Menarini, comentó: "La inauguración hoy de nuestra sede de MEA en Dubai es un hito importante para nuestra empresa, ya que ampliamos nuestras inversiones en la región de MEA. Nuestra presencia en un centro farmacéutico líder como Dubai reforzará las capacidades de Menarini y mejorará el acceso al mercado para ofrecer productos innovadores en las áreas de enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales e inflamatorias. El gobierno de los EAU ha mostrado un apoyo inquebrantable a las inversiones farmacoeconómicas a través de su sólida infraestructura comercial y sus impresionantes instalaciones. Consideramos que este es un paso vital en la dirección correcta para Menarini y seguiremos trabajando codo con codo con el gobierno de los EAU para elevar los niveles de atención sanitaria y apoyar el bienestar de las comunidades en los EAU y fuera de ellos".

El Dr. Ali Al Sayed, Director del Departamento de Servicios Farmacéuticos de la Autoridad Sanitaria de Dubai, comentó que el nuevo lanzamiento regional de Menarini está perfectamente alineado con la Estrategia Industrial 2030 de Dubai: "Uno de los objetivos definitorios de la estrategia 2030 de Dubai es ser un centro mundial de empresas basadas en el conocimiento, sostenibles y centradas en la innovación. Dado que Menarini es una empresa con una larga trayectoria basada en la investigación médica, contribuirá en gran medida a esta estrategia visionaria.  Juntos, compartimos la visión global de la sanidad de Dubai, que consiste en posicionar a este país como el principal destino para el conocimiento, la educación y la formación en materia de sanidad".

Presente en 140 países con más de 17.000 empleados, la nueva sede regional de Menarini en Dubai se guiará por los valores profundamente arraigados de Menarini de estar centrada en el paciente y en las personas, y de estar comprometida con la calidad, la integridad y la responsabilidad. Este importante hito constituye un testimonio de la misión permanente de Menarini de curar enfermedades a escala mundial y de priorizar la salud de los pacientes por encima de todo.

Acerca de Menarini 

Menarini Group es una empresa farmacéutica y de diagnóstico líder a nivel internacional, con una facturación de más de 4.000 millones de dólares y más de 17.000 empleados. Menarini se centra en áreas terapéuticas con grandes necesidades no cubiertas con productos para cardiología, oncología, neumología, gastroenterología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia. Con 18 plantas de producción y 9 centros de Investigación y Desarrollo, los productos de Menarini están disponibles en 140 países de todo el mundo. Para más información, visite www.menarini.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1826819/Menarini_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1826820/Menarini_2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/652491/MENARINI_Group_Logo.jpg

Basel Thaher (Menarini Middle East Regional Head and MEA General Manager), Luca Lastrucci (Menarini Group General Manager), Marwan Abdulaziz Janahi (Managing Director, Dubai Science Park),Nicola Lener (Ambassador of Italy to the UAE), Ugur Bingol (Menarini META President) and Vito de Bellis (Menarini Africa Regional Head) during the inauguration of the Menarini Regional Headquarters in Dubai

 

Menarini Group Logo