EE.UU.

Medical Microinstruments lanza un nuevo simulador de microcirugía robótica

El simulador Symani acelerará la expansión y adopción de la microcirugía robótica

PISA, Italia, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Medical Microinstruments (MMI) SpA, una empresa de robótica dedicada a mejorar los resultados clínicos de los pacientes sometidos a microcirugía, ha anunciado hoy el lanzamiento de su simulador del sistema quirúrgico Symani, desarrollado por VirtaMed. El simulador mejorará, ampliará y digitalizará las vías de formación de Symani mientras los cirujanos se preparan para ampliar sus habilidades microquirúrgicas mediante la robótica.

Symani Surgical System Simulator

"Para nuestra empresa era prioritario ofrecer a nuestros cirujanos una solución de simulación para que puedan practicar la microcirugía robótica de forma más cómoda", dijo Mark Toland, consejero delegado de MMI SpA. "Al entrenar en el simulador, los cirujanos estarán aún más preparados para su primer paciente de Symani o para un caso difícil".

"Estábamos buscando una manera de proporcionar a los cirujanos una experiencia Symani sin necesidad de transportar el sistema", dijo Jamie Milas, vicepresidente de marketing de MMI SpA. "Seleccionamos a VirtaMed como nuestro socio de confianza por su pasión compartida por mejorar la atención al paciente y porque sabíamos que podían desarrollar un simulador totalmente personalizado que emulara nuestro dispositivo y mostrara las ventajas de la microcirugía Symani".

VirtaMed se constituyó en 2007 y es líder mundial en soluciones de formación quirúrgica y educación médica basada en datos. VirtaMed desarrolla simuladores de realidad virtual de primera clase y relevantes desde el punto de vista educativo para diversas disciplinas médicas, como ortopedia, obstetricia, ginecología, urología y laparoscopia. El VirtaMed LaparoS™ ofrece una experiencia que parece y se siente real para los usuarios, incluyendo el comportamiento físico correcto de los órganos internos y las interacciones reales de las herramientas quirúrgicas con esos órganos.

"Estamos encantados de asociarnos con MMI para abordar esta nueva frontera de la cirugía robótica", dijo Stefan Tuchschmid, consejero delegado conjunto de VirtaMed. "La tecnología de MMI proporciona un enorme valor para la comunidad quirúrgica y los pacientes a los que atiende. Estamos orgullosos de que nuestra colaboración haya dado lugar a un simulador que es tan realista que los cirujanos pueden empezar a suturar inmediatamente en Symani después de solo unos minutos de práctica en el simulador".

La incorporación de la simulación también acelerará el proceso de desarrollo de productos de MMI, ya que permitirá probar nuevas soluciones en un entorno virtual para comprobar su eficacia y utilidad.

El sistema quirúrgico Symani de MMI es el único robot dedicado a la microcirugía que ofrece instrumentos de muñeca diseñados para mejorar la capacidad del cirujano de acceder a la anatomía pequeña y delicada y suturarla. Su plataforma ofrece un escalado de movimiento y una reducción del temblor para que los cirujanos puedan realizar micromovimientos precisos. Con Symani, los cirujanos pueden realizar suturas, ligaduras, anastomosis y coaptaciones.

MMI expondrá en la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos, del 26 al 28 de mayo en Nápoles (Italia), y en el Congreso de la Sociedad Mundial de Microcirugía Reconstructiva, del 1 al 4 de junio en Cancún (México). En el stand de MMI habrá demostraciones del simulador Symani y del sistema quirúrgico Symani.

Acerca de MMI SpA

Medical Microinstruments S.p.A. (MMI) se fundó en 2015 cerca de Pisa (Italia) para mejorar el rendimiento quirúrgico mediante el desarrollo de un sistema robótico que permite a los cirujanos obtener mejores resultados en microcirugía. El sistema quirúrgico Symani combina innovaciones propias, como los microinstrumentos de muñeca más pequeños del mundo, así como tecnologías de reducción de temblores y escalado de movimientos. En conjunto, estas potentes capacidades permiten a más cirujanos realizar con éxito la microcirugía, al tiempo que amplían el campo de la supermicrocirugía. MMI cuenta con el respaldo de inversores internacionales en tecnología médica, como Andera Partners, Panakes Partners, Fountain Healthcare Partners y Sambatech.

Acerca de VirtaMed

VirtaMed cree que la educación médica se imparte con fuerza a través de soluciones de simulación basadas en datos. Desde 2007, hemos desarrollado las soluciones líderes para la formación fuera del quirófano porque creemos que los profesionales sanitarios nunca deberían tener que realizar un procedimiento por primera vez en un paciente. Los simuladores de VirtaMed proporcionan la formación más realista y rentable disponible para los cirujanos laparoscópicos.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1826581/MMI_Symani_Simulator.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1826580/MMI_Logo_1.jpg

MMI SpA Logo