EE.UU.

VENTURE GLOBAL ANUNCIA LA DECISIÓN FINAL DE INVERSIÓN Y EL CIERRE FINANCIERO PARA PLAQUEMINES LNG

  • El financiamiento del proyecto de USD 13.200 millones autoriza formalmente el primer proyecto nacional de exportación de GNL de los Estados Unidos que alcanza el cierre financiero desde Calcasieu Pass de Venture Global.
  • La mayor transacción de financiamiento de proyectos del mundo se cerró en 2022.

ARLINGTON, Virginia, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Venture Global LNG anuncia hoy su decisión final de inversión (FID) y el cierre exitoso del financiamiento del proyecto de USD 13.200 millones para la fase inicial (un aumento de 13,33 MTPA) de la planta de Plaquemines LNG y el gasoducto asociado Gator Express. Esta transacción representa el mayor financiamiento de proyectos del mundo cerrado hasta la fecha en 2022. Los ingresos del financiamiento de la deuda y el capital financian por completo el resto de la construcción y la puesta en marcha de la fase inicial. Este es el primer proyecto de GNL ubicado en los Estados Unidos en alcanzar el cierre financiero desde la planta Calcasieu Pass de Venture Global en agosto de 2019.

Créditos de la fotografía: Venture Global LNG (PRNewsfoto/Venture Global LNG)

"El equipo de Venture Global se enorgullece de anunciar la FID de nuestro segundo proyecto, Plaquemines LNG, apenas meses después de que comenzaran las exportaciones en Calcasieu Pass. Quiero agradecer a nuestro equipo por sus incansables esfuerzos para apoyar este destacable logro", afirmó Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global LNG. "Plaquemines aprovechará el éxito de Calcasieu Pass, que batió los récords mundiales de velocidad y ejecución. El proyecto ha atraído un sólido apoyo financiero y comercial que nos ha permitido autorizar formalmente este proyecto en un momento crítico para los mercados de la energía. La rapidez importa más que nunca, y Venture Global se encuentra en una posición privilegiada para llevar rápidamente el GNL de los Estados Unidos al mercado a fin de apoyar la seguridad energética global y el progreso ambiental. Me gustaría agradecerles a nuestros clientes, prestamistas, asesores, socios de construcción y socios locales en Luisiana por su confianza y apoyo".

Plaquemines LNG ha recibido todos los permisos necesarios, incluida la autorización de la FERC y la autorización de exportación sin tratado de libre comercio del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Además, la empresa ha suscrito acuerdos de compraventa (SPA) por 20 años para el 80 % del proyecto MTPA 20.0 completo. Entre los clientes de la primera fase de Plaquemines LNG se incluyen PGNiG, Sinopec, CNOOC, Shell y EDF; y los clientes de la segunda fase anunciados hasta la fecha incluyen ExxonMobil, PETRONAS y New Fortress Energy. La comercialización está en marcha activamente para la tercera planta de la empresa, CP2, y ya se han suscrito dos SPA con ExxonMobil y New Fortress Energy para este proyecto.

El grupo de prestamistas para el financiamiento de construcción de la empresa incluye a los principales bancos del mundo, a través de varios continentes. Los prestamistas que proporcionaron fondos al cierre son: Bank of America, N.A., Banco Santander, S.A., Bank of China, CaixaBank, S.A., Deutsche Bank AG, sucursal de Nueva York, Goldman Sachs Bank USA, Industrial and Commercial Bank of China Limited, ING Capital LLC, JPMorgan Chase Bank, N.A., Landesbank Baden Württemberg, Mizuho Bank, Ltd., Morgan Stanley Senior Funding, Inc., MUFG Bank, Ltd., Natixis, Nomura Securities International, Inc., Royal Bank of Canada, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, The Bank of Nova Scotia y Truist Bank.

Bank of America, Goldman Sachs, ING, JP Morgan, Mizuho, Morgan Stanley y RBC sirvieron como bancos líderes de Venture Global para la transacción. Latham & Watkins LLP se desempeñó como asesor de Venture Global y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP se desempeñó como asesor de los prestamistas.

Acerca de Venture Global LNG 

Venture Global es un proveedor de GNL de bajo costo y a largo plazo de los Estados Unidos que se abastece de cuencas de gas natural norteamericanas ricas en recursos. Calcasieu Pass, la primera planta de Venture Global, comenzó a producir GNL en enero de 2022. La compañía también está construyendo o desarrollando otras 60 MTPA en capacidad de producción en Luisiana para suministrar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de captura y secuestro de carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1825895/PLNG.jpg

 

FUENTE Venture Global LNG