EE.UU.

INTERNATIONAL PROCESS PLANTS ADQUIERE LA PLANTA DE FABRICACIÓN GRIMSBY, REINO UNIDO DE NOVARTIS

- INTERNATIONAL PROCESS PLANTS ANUNCIA LA COMPRA DE LA PLANTA DE FABRICACIÓN FARMACÉUTICA API DE CLASE MUNDIAL GRIMSBY, REINO UNIDO DE NOVARTIS

PRINCETON JUNCTION, N.J., 25 de mayo, 2022 /PRNewswire/ -- International Process Plants (IPP) anunció que su filial Humber Industrials Ltd. ha llegado a un acuerdo para comprar la planta de fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) de 170 acres de Novartis UK y sus activos en Grimsby, Reino Unido.

IPP Logo

"Estamos muy entusiasmados con la transición de este sitio farmacéutico de API completamente integrado, con su capacidad de reacción sustancial, infraestructura del sitio y ubicación atractiva, confiamos en las oportunidades potenciales para volver a desarrollar y utilizar el campus", indicó Ronald Gale, consejero delegado de IPP. "Con los esfuerzos de relocalización de hoy para eliminar las largas cadenas de suministro y la inseguridad del suministro, somos optimistas sobre el futuro de este sitio bien posicionado. Si bien queda por determinar el uso futuro específico de este sitio, confiamos en que sus capacidades y nuestro experiencia será una combinación exitosa", añadió Gale.

La planta API de clase mundial y escala incluye 500.000 pies cuadrados de edificios en tres edificios distintos de proceso/fabricación que contienen 90 suites de reacción con un total de 900 metros cúbicos de capacidad, 17 centrífugas, 26 sistemas de secado, tres sistemas de molienda, diez sistemas de recuperación de solventes, laboratorio y oficinas modernas, y una planta de tratamiento de aguas residuales, conexiones de vapor, electricidad, agua, gases industriales y gas natural. Nuestro objetivo es atraer industrias para que reutilicen estos activos tanto en el sitio como en otros lugares como parte del compromiso de IPP de reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental mediante la reutilización de activos inactivos mediante la reutilización.

"IPP fue identificado como la mejor opción para la remodelación del sitio debido a nuestra experiencia en proyectos similares, como nuestro galardonado proyecto de remodelación en Bromborough y otros en Liverpool y Billingham en Reino Unido. Además de nuestras actividades en Reino Unido, el Grupo IPP ha estado reconstruyendo sitios industriales durante más de 40 años, con docenas de proyectos completados en Norteamérica y Europa continental que se vieron afectados por el cierre de sitios", explicó Tony Field, director general de IPP Europa. "Cada una de estas remodelaciones ahora representa un gran ahorro de tiempo y costes para sus nuevos operadores, al mismo tiempo que proporciona empleo y valor económico a las comunidades locales", añadió.

La producción bajo Novartis continúa hasta diciembre de 2022 y se entregará a la filial Humber de IPP tras una liquidación de operaciones durante 2023.

Acerca de International Process Plants
Desde 1978, el Grupo IPP ha crecido hasta convertirse en un facilitador global líder del crecimiento de la fabricación y oportunidades de redesarrollo en las industrias farmacéutica, química especializada, química fina, química industrial, petroquímica, fertilizantes, generación de energía y polímeros. IPP permite el crecimiento industrial sostenible al implementar plantas completas, sistemas de proceso y equipos de proceso preexistentes que están disponibles de inmediato, a una fracción del coste y el tiempo de entrega de los activos nuevos. Cuenta con una cartera global de 15 sitios industriales completos para redesarrollo, más de 110 plantas completas y más de 15.000 piezas principales de equipos y sistemas. Para obtener más información sobre IPP, visite www.ippe.com.

Contacto de medios:
+1 609 586 8004
E: [email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1725247/IPP_Logo.jpg