EE.UU.

Global Paytech Ventures invierte en la disruptiva plataforma fintech de Gibobs

Global Paytech Ventures invierte en la disruptiva plataforma fintech de Gibobs, que ofrece a los usuarios de Europa una evaluación crediticia completa y un conjunto seleccionado de ofertas de servicios financieros

Gibobs Allbanks, con sede en Madrid, España, ofrece la primera plataforma integral de Europa para que los solicitantes de préstamos/créditos evalúen su solvencia, comparen ofertas y obtengan financiación adaptada a sus necesidades y circunstancias concretas

MIAMI, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Global PayTech Ventures (GPT) anunció hoy su reciente inversión en Gibobs Allbanks, cuya novedosa plataforma fintech está ayudando a consumidores, empresas y proveedores de servicios financieros a encontrar su pareja ideal a través de la integración de tecnología sofisticada y análisis humano personalizado.

Gibobs Allbanks

La plataforma es la primera de esta clase en Europa que saca a los consumidores de la oscuridad en el proceso de obtención de financiación hipotecaria junto con servicios adicionales para mejorar su "salud" financiera. Al igual que Credit Karma en Estados Unidos, Gibobs ayuda a los consumidores y empresas europeos a comprender su capacidad financiera para obtener financiación y cómo mejorarla. La plataforma va más allá al asignar analistas financieros personales que negocian en nombre de cada uno de sus clientes las ofertas más competitivas existentes para sus productos de financiación de vivienda, como hipotecas, herramientas de pago y seguros, así como préstamos para constructoras, promotoras e inmobiliarias.

"La superpotencia aquí es el análisis comparativo de Gibobs, su capacidad para ayudar a los consumidores a evaluar múltiples ofertas de productos financieros y elegir lo que es mejor para ellos", explicó Javier Pérez, fundador de Global Paytech Ventures (GPT).

Comenzando con el mercado hipotecario de España, la plataforma de Gibobs está revolucionando sistemáticamente el mercado de servicios financieros europeo al ofrecer una plataforma centrada en el consumidor que está basada en datos y también está orientada al contacto humano al mismo tiempo, o 'biónica' como la describió Pérez.

Qué es

Una plataforma fintech basada en datos y centrada en el consumidor se ha diseñado con el fin de ayudar a los solicitantes de préstamos/créditos a comprender su situación financiera general, comprender su capacidad para obtener diversos servicios financieros y adquirir un análisis competitivo de las opciones que ofrecen los principales bancos y otras entidades que participan en la plataforma.

Fundada por Jorge González-Iglesias, emprendedor en serie que anteriormente fundó la empresa de compartición de vehículos Bluemove, que fue vendida con éxito a Europcar Mobility Group, y Óscar Bañó, ex director global del área de riesgos de BBVA. Las herramientas de análisis de riesgo de Gibobs permiten a los usuarios comprender su situación financiera total y asegurar una financiación óptima. Gibobs se dirige inicialmente al mercado hipotecario de España, aproximadamente 400.000 hipotecas por año, pero planea expandirse al mercado hipotecario europeo más amplio y agregar servicios de préstamo adicionales. En 2022, Gibobs prevé lanzar una versión para PYMEs.

Con sus sistemas multifacéticos diseñados para hacer frente a las necesidades financieras de los consumidores individuales y también de las empresas, el presidente de Gibobs, González-Iglesias, compara la plataforma con el sistema operativo iOS de Apple - "Gibobs es el iOS de los servicios financieros. Nosotros estamos cambiando todo el paradigma".

"Lo que estamos construyendo es un ecosistema donde antes y después de la hipoteca, lo conectamos con sus finanzas a través de PSD2 para que pueda comprender su situación financiera y obtener una puntuación. Queremos que el usuario comprenda su situación financiera completa y luego ser capaz de elegir productos financieros de una manera más objetiva y comparativa. Estás en un ecosistema creado específicamente en torno a tus datos y tus circunstancias para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras en la actualidad y también en el futuro".

Cómo funciona

  1. El prestatario/consumidor carga sus datos financieros, disponibles a través de las regulaciones 'PSD2' de Europa, a la plataforma Gibobs.
  2. Se asigna un analista financiero que ayuda al consumidor durante todo el proceso, desde comprender su panorama financiero personal y el nivel de financiación que puede pagar hasta asegurar las ofertas más competitivas para varios tipos de financiación y otros productos relacionados con la financiación de la vivienda.
  3. Gibobs recibe el pago, por medio del emisor o entidad financiadora, por un porcentaje de la cantidad total financiada.

Por qué es revolucionario

  • La plataforma fintech de Gibobs es la primera dentro de su clase en Europa. Ninguna otra plataforma ofrece calificación crediticia, estado general de "salud" financiera, así como un análisis competitivo de ofertas hipotecarias adecuadas.
  • El proceso de obtención de financiación en España y otros países europeos sigue siendo bastante anticuado desde el punto de vista tecnológico, en comparación con Estados Unidos. Los consumidores generalmente tienen que visitar una sucursal bancaria en persona y pasar por un largo proceso de evaluación de crédito. Los consumidores están en deuda con la oferta de un banco en particular sin conocimiento de otras ofertas potencialmente más competitivas de otros bancos, a menos que pasen por el proceso nuevamente, o varias veces, con otros bancos.
  • El aspecto único y 'biónico' de la plataforma es su enfoque 'híbrido' que combina la tecnología de inteligencia artificial para el análisis de datos y un elemento humano para comprender con precisión los objetivos de un consumidor, satisfacer sus necesidades financieras únicas e identificar las soluciones adecuadas.

"Nuestra plataforma es biointeligente - combinamos de manera única el asesoramiento humano altamente calificado con tecnología patentada de última generación que utiliza inteligencia artificial (IA) y está implementando la tecnología de cadena de bloques para alterar aún más la forma en que consumimos productos financieros. Nuestros usuarios pueden comprender el estado de su salud financiera y acelerar los procesos de financiación. Los clientes calificados obtienen asesoramiento personalizado de un analista financiero senior dedicado que negocia en su nombre con los bancos y los asesora durante todo el proceso para ayudar (a los usuarios) a tomar las mejores decisiones financieras", explicó González-Iglesias.

Hitos

  • Gibobs cuenta con una puntuación de promotor neto (NPS) actual de 87.
  • 80% de crecimiento trimestral en la cifra de usuarios.
  • 50% de crecimiento trimestral en el valor de mercancía bruto en términos de préstamo hipotecario.
  • Más de 15 de los principales bancos de España participan en la plataforma de Gibobs.

Aunque Gibobs se centra en el consumidor, la plataforma también proporciona una interfaz técnica muy necesaria para entidades financieras, agentes inmobiliarios y compradores. "Hemos invertido importantes recursos en una tecnología original muy avanzada", indicó González-Iglesias. Los bancos se benefician de la capacidad de la plataforma para identificar los tipos específicos de clientes hipotecarios que desean, por ejemplo, aprovechando la tecnología que normalmente no tienen.

"Estamos alcanzando un elevado impacto en un sector que se encuentra en una etapa muy temprana de su camino hacia la digitalización. Las instituciones financieras necesitan herramientas tecnológicas para la optimización de procesos como las que estamos brindando". El objetivo de Gibobs, según González-Iglesias, "es crear una comunidad de usuarios empoderados a los que ayudaremos a tomar buenas decisiones y entender mejor sus finanzas".

Acerca de Global Paytech Ventures (GPT)

Global Paytech Ventures (GPT) es una empresa de capital de riesgo que invierte en empresas de tecnología de pago en etapa inicial que buscan recaudar fondos de ronda semilla, Serie A o Serie B. GPT está dirigido por Javier Pérez y sus hijos, Daniel Pérez y Kristofer Pérez, cada uno con una amplia experiencia en la industria de pagos. GPT fue fundada por Javier Pérez - quien trabajó 25 años en Mastercard, incluyendo 15 años como presidente de Mastercard Europa. Bajo el liderazgo de Pérez, Mastercard Europa fue reconocida como líder en innovación de tecnología de pagos. GPT ayuda a las empresas de tecnología de pago a lograr el éxito global a través de su experiencia inigualable en el ecosistema de la tecnología de pago y su red integral de contactos dentro de la industria.

Global PayTech Ventures

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1823235/Gibobs_Allbanks_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1428944/Global_PayTech_Ventures_Logo.jpg