América del Sur

Récord de interés por los productos informáticos más sostenibles

ESTOCOLMO, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Tras los primeros meses del lanzamiento de TCO Certified generación 9, se ha observado un interés récord por los productos informáticos más sostenibles. Aunque los criterios sobre fabricación socialmente responsable, circularidad y sustancias químicas más seguras son más estrictos, la lista de productos certificados  que cumplen con los criterios es más larga que nunca.

Record-breaking interest in more sustainable IT products.

TCO Certified es la certificación de sostenibilidad para productos informáticos, líder en el mundo. La generación 9 de TCO Certified se lanzó el 1 de diciembre del año pasado con criterios nuevos y actualizados tanto en materia de sostenibilidad medioambiental como social, lo que lleva a productos químicos más seguros, soluciones más circulares y a una mayor transparencia en la cadena de suministro.

El interés de la industria informática por la nueva generación ha sido enorme. Resumiendo, tras los tres primeros meses del lanzamiento, más productos que nunca, de un número récord de marcas, están certificados según la nueva generación.

Tres meses después del lanzamiento de la generación anterior en 2018, 144 productos estaban certificados según el nuevo conjunto de criterios y métodos de verificación. En esta ocasión, 393 productos certificados figuran en la lista, lo que supone un aumento de más del 170%. El número de productores con productos certificados se ha duplicado con creces, y ha pasado de 6 a 14.

"Llegar a equipos TIC verdaderamente sostenibles requiere una  mejora continua en responsabilidad medioambiental y social. Con TCO Certified generación 9 damos importantes pasos en esta dirección. Estoy encantado de ver que un número creciente de productores está dispuesto a asumir responsabilidad y a unirse a nosotros en este recorrido. Al hacerlo, los responsables de compras tienen más facilidad a la hora de tomar decisiones más sostenibles", afirmó Sören Enholm, CEO de TCO Development, la organización que está detrás de TCO Certified.

Otra mejora ha sido que con la  generación 9 de TCO Certified, ya tres meses después de su lanzamiento, hay disponibilidad de modelos certificados en todas las categorías de productos relacionados con la oficina (ordenadores all-in-one, pantallas, portátiles, ordenadores de sobremesa, auriculares y smartphones). Esto no había pasado en el caso de la generación 8. Comparando con el mismo periodo tras el lanzamiento de TCO Certified generación 8, el mayor incremento porcentual se ha producido para los ordenadores portátiles y de sobremesa, así como para los auriculares y los smartphones.

Todos los productos certificados, así como la información sobre ellos, aparecen en el Product Finder.

Contacto

Dennis Svärd, Global PR Manager
[email protected]
+4670 480 40 94

Sobre la certificación TCO Certified

La organización detrás de la certificación para la sostenibilidad "TCO Certified" es TCO Development. Nuestra visión es que todos los equipos TIC tengan un ciclo de vida ambiental y socialmente sostenible. Los criterios de TCO Certified, basados en la ciencia, y la verificación independiente de la conformidad nos ayudan a rastrear y acelerar el progreso hacia una mayor sostenibilidad.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1809858/TCO_Development.jpg