Centro América

La CEIBS obtiene el 2.° lugar por segundo año consecutivo en la clasificación EMBA de FT

SHANGHÁI, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El estatus de la CEIBS como escuela de negocios de clase mundial se destacó esta semana gracias a que su programa EMBA Global ocupó nuevamente el segundo lugar en la clasificación EMBA 2021 del Financial Times. Este es el segundo año consecutivo en que la CEIBS ha ocupado el segundo lugar y el cuarto año consecutivo en el que ha aparecido entre los cinco mejores. El último lanzamiento también convierte al programa EMBA Global de la CEIBS en el mejor programa de Asia impartido por una única escuela. El programa de MBA a tiempo completo de la escuela ocupó el séptimo lugar en el mundo y el primer lugar en Asia en la clasificación del medio de comunicación comercial en febrero.

"Durante los últimos 27 años, la CEIBS se ha adherido a un espíritu de 'conciencia, innovación y excelencia' para surgir como una escuela de negocios líder en Asia y el mundo. Esta última clasificación consolida la posición de la escuela en el primer nivel del campo de la educación en gestión global y constituirá un hito importante en nuestro desarrollo durante los próximos cinco años", sostuvo Wang Hong, presidente de la CEIBS. "A pesar de la pandemia global, la economía de China ha seguido creciendo, lo cual demuestra su resiliencia y potencial único. En paralelo con el desarrollo del país, la CEIBS seguirá siendo un puente que conecta a China con Europa y el mundo, y una plataforma para capacitar a los principales líderes empresariales internacionales".

El ranking del FT es ampliamente considerado como el más completo e influyente de su tipo en el mundo, y se basa en encuestas realizadas a las escuelas y sus exalumnos, quienes consideran factores como el progreso profesional, el cuerpo docente y la diversidad, la investigación y la responsabilidad social corporativa (RSC).

"El anuncio de hoy es testimonio no solo de la fortaleza de nuestro cuerpo docente y del programa EMBA Global, sino también del continuo apoyo que hemos recibido de parte de nuestros estudiantes y de la comunidad de exalumnos. Nuestros logros como escuela de negocios son algo que todos podemos compartir y celebrar", afirmó Dipak Jain, presidente (europeo) de la CEIBS. "El éxito y la generosidad de nuestros estudiantes y exalumnos siguen siendo un motivo de orgullo para la escuela. De cara al futuro, haremos todo lo posible para empoderar plenamente a nuestros exalumnos y trabajar juntos para llevar a la CEIBS a alturas aún mayores". 

Las fortalezas del programa EMBA Global se reflejan en muchas de las métricas individuales de la clasificación. En materia del salario medio actual, el programa ocupó nuevamente el segundo lugar a nivel mundial, lo que demuestra el excelente retorno de inversión de los graduados de la CEIBS. El ranking de experiencia laboral del programa escaló cuatro lugares, lo que refleja la profundidad de la experiencia en la industria y la perspicacia de la gerencia superior que los estudiantes del programa EMBA Global aportan al aula. Mientras tanto, nuestro cuerpo docente de clase mundial ayudó a la CEIBS a escalar ocho puestos en el rango de investigación del FT, lo que constituye un signo de su creciente influencia.

"A medida que el mundo busca cada vez más innovaciones y prácticas comerciales nuevas en el mercado chino, el cuerpo docente de la CEIBS está desempeñando un papel líder en la creación y la difusión de conocimientos de vanguardia a través de áreas de investigación emblemáticas y más de 100 casos de negocios centrados en China que se publican cada año", afirmó Ding Yuan, vicepresidente y decano de la CEIBS. "También ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de comprender el lugar en constante evolución de China en los negocios globales en un nivel más detallado, informado directamente por lo que está pasando aquí y ahora. A medida que China continúe dando forma a las tendencias comerciales internacionales, el papel que desempeñamos seguirá creciendo en importancia".

El programa EMBA Global ostenta un cuerpo de estudiantes de alto nivel internacional, así como una proporción de mujeres del 40 % (la más alta de todos los programas clasificados como los mejores 30 por el FT). También reúne a ejecutivos de una amplia gama de funciones, industrias y organizaciones a fin de crear un entorno adecuado para quienes buscan ampliar sus horizontes. Con un fuerte enfoque en el desarrollo de habilidades de liderazgo, el programa desafía a los participantes con una serie de ejercicios inmersivos y experienciales a fin de posibilitar la transformación personal y profesional.

"La incertidumbre y la volatilidad de la economía global hoy en día requieren que los ejecutivos de todos los sectores sean adaptables y de mente abierta. Al mismo tiempo, el mundo necesita líderes empresariales empáticos y responsables que tengan el deseo de generar un impacto positivo duradero no solo en sus propias organizaciones sino también en la sociedad en general", comentó Bala Ramasamy, decano asociado y director global del EMBA de la CEIBS. "El programa EMBA Global desarrolla líderes globales que piensan consistentemente más allá de las necesidades a corto plazo de sus organizaciones y logran alcanzar de manera instintiva soluciones y estrategias viables y sostenibles a largo plazo".

El programa EMBA Global logró una calificación de satisfacción general de 9,3 (de un total de 10) en la clasificación del FT de este año, lo que constituye un firme indicador del compromiso de la CEIBS de ofrecer a todos los estudiantes la experiencia más atractiva, relevante, valiosa y placentera posible.

La escuela dará la bienvenida a una nueva cohorte del EMBA Global el 6 de noviembre de 2021. Con casi 100 participantes inscritos, este será uno de los grupos más diversos, con mejores competencias académicas y mayor experiencia profesional en la historia del programa.

Acerca de la CEIBS

La China Europe International Business School (CEIBS) fue cofundada por el Gobierno de China y la Unión Europea (UE) en 1994, con la participación de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) como socios ejecutivos. Tiene campus en Shanghái, Pekín, Shenzhen, Accra en Ghana y Zúrich en Suiza.

Como la única escuela de negocios de China proveniente de la colaboración a nivel gubernamental, la CEIBS está comprometida a educar a líderes responsables versados en "Profundidad de China y amplitud global", en línea con su lema de "Concientización, innovación y excelencia". Ofrece programas de MBA, MBA Financiero, EMBA, EMBA Global, EMBA en Hospitalidad, DBA (Suiza) y educación ejecutiva.

Más de 80 catedráticos a tiempo completo de casi una docena de países y regiones de todo el mundo aportan vasta experiencia a partir de la enseñanza, la investigación y la práctica comercial. Hasta la fecha, la CEIBS cuenta con más de 26.000 exalumnos de más de 90 países de todo el mundo, y ha proporcionado una amplia gama de programas en el área de gestión para más de 200.000 ejecutivos. Obtenga más información aquí.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1662324/image_1.jpg

 

 

FUENTE China Europe International Business School (CEIBS)