EE.UU.

Se inauguró en Qingdao la segunda Conferencia de Ministros de Energía de la Franja y la Ruta

QINGDAO, China, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La segunda Conferencia de Ministros de Energía de la Franja y la Ruta, con el tema "Uniendo nuestras manos hacia un futuro energético más ecológico e inclusivo", se inauguró en el Centro Internacional de Conferencias de Qingdao el 18 de octubre. La conferencia fue copatrocinada por la Administración Nacional de Energía de China y el gobierno popular de la provincia de Shandong. En el evento se dio a conocer oficialmente la "Iniciativa de Qingdao para la Cooperación en Energía Verde en el Marco de la Franja y la Ruta".

Qingdao International Convention Center, where the Second Belt and Road Energy Ministerial Conference is underway

La iniciativa hace hincapié en que el desarrollo de energías verdes, como la eólica, solar, hidráulica, de biomasa y nuclear, desempeña un papel fundamental en la aplicación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La energía verde se está convirtiendo en un motor importante para el desarrollo económico mundial. Creará oportunidades sin precedentes para que los países lleven a cabo una cooperación mutuamente beneficiosa. La iniciativa da prioridad al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y respeta el derecho de los países a elegir independientemente el camino de la transformación energética; enfatiza el aumento del apoyo a los países en desarrollo en términos de financiamiento, tecnología y desarrollo de capacidades, lo que es muy necesario para un desarrollo de energía verde más equilibrado y de mayor escala.

En este contexto, la Iniciativa de Qingdao insta a todas las partes a que adopten medidas concertadas para apoyar el desarrollo de la energía verde y con bajas emisiones de carbono en los países en desarrollo, como por ejemplo la formulación de planes y metas de desarrollo ecológico más ambiciosos, la mejora de la confiabilidad y resiliencia del suministro de energía verde y la creación de un ambiente inversionista más atractivo en el sector.

Contacto: Zhu Yiling
Teléfono: 0086-532-85911619
Sitio web oficial: http://www.qingdaochina.org
Página de Facebook: https://www.facebook.com/qingdaocity
Página de Twitter: https://twitter.com/loveqingdao

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1663058/Qingdao_International_Convention_Center.jpg  
Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1663059/Qingdao_Initiative_for_Belt_and_Road_Green_Energy_Cooperation.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1245709/Qingdao_Logo.jpg

Launch of “Qingdao Initiative for Belt and Road Green Energy Cooperation”

 

Qingdao Logo