Centro América

Yili Group asiste al Foro de la Civilización Ecológica COP15 para debatir sobre la conservación de la biodiversidad

- Yili anuncia las últimas iniciativas de conservación de la biodiversidad: "Salvar a los elefantes asiáticos en peligro" y "Praderas inteligentes"

- Yili asiste a la COP15, mostrando los progresos de la "Iniciativa de la Patria de Yili" y discutiendo los planes de conservación de la biodiversidad

KUNMING, China, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 14 de octubre, el Foro de Civilización Ecológica en el marco de la 15ª Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) dio comienzo en Kunming, provincia de Yunnan, China. Como representante de las empresas, Yili fue invitada al subforo de "Civilización ecológica e integración de la biodiversidad". Durante la sesión, Yili expuso los avances de la "Iniciativa de la Patria de Yili" y debatió los planes de conservación de la biodiversidad junto con expertos de todo el mundo.

Yili plans to invest five million yuan to save endangered Asian elephants.

Proyecto "Pastizales inteligentes" de Yili

Yili Satine se ha unido al Comité Nacional Chino del Programa MAB de la UNESCO para poner en marcha el primer proyecto de vigilancia y protección de pastizales inteligentes de China, según Zhao Xin, vicepresidente de Yili Group.

La protección de los ecosistemas de pastizales requiere un mejor conocimiento de los mismos, y la clave es adquirir información más precisa y detallada. El proyecto tiene como objetivo vigilar y recopilar ampliamente los datos sobre los pastizales de forma más inteligente. En concreto, se aplicará la última tecnología de vigilancia por infrarrojos y sistemas de cámaras automáticas para recoger datos y apoyar los esfuerzos de investigación relacionados y los futuros proyectos de conservación.

Yili lleva mucho tiempo comprometida con la protección de los pastizales. Mediante la promoción de la agricultura integrada en los pastos del pabellón de Ar Horqin, la producción anual de alfalfa y avena de calidad superior ha ascendido a más de 40.000 toneladas, mientras que se han mejorado 46.000 mu (? 30,7km²) de praderas degradadas.

"Iniciativa de la Patria de Yili"

En el marco de esta iniciativa, Yili se ha dedicado a la conservación de la biodiversidad a través de múltiples acciones con WWF y la China Green Foundation, que abarcan la protección de praderas inteligentes, la protección de humedales en el noreste de China y la protección del hábitat de los elefantes asiáticos.

En vísperas de la COP15, Yili Group presentó oficialmente el proyecto "Salvar al elefante asiático en peligro". Yili tiene previsto colaborar con la China Green Foundation durante los próximos cinco años con una inversión no inferior a cinco millones de yuanes. Además, la leche de avena Plant Selected de Yili tiene ahora un nuevo diseño de envase con el tema de "enviar a los elefantes de vuelta a casa". El 3% de las ventas del producto se dedicará a apoyar la iniciativa de protección de los elefantes.

El proyecto se desarrollará en cinco aspectos: la restauración de hábitats, el rescate de elefantes salvajes, el refuerzo de la protección, la participación de las comunidades y la educación del público en ciencias naturales.

Producción y operaciones ecológicas

Sólo en 2020, se animó a 114 proveedores de Yili a realizar la transición a envases ecológicos, materiales degradables y reciclables, y técnicas de procesamiento estándar. Además, Yili se adhiere a los principios de las fábricas ecológicas y a la protección del medio ambiente en múltiples etapas, desde el diseño arquitectónico hasta la selección de los materiales de construcción y la eficiencia energética y de recursos.

Yili también ha adoptado materiales de envasado respetuosos con el medio ambiente. Todos los productos de Yili Satine Milk se envasan con materiales certificados por el FSC, y por primera vez se utilizan en China tapones de botella de origen vegetal fabricados con caña de azúcar sostenible y reciclable. Esto ayudará a reducir la huella de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles.

En conmemoración de la primera COP15 celebrada en China, Yili Satine Milk lanzó un envase de edición limitada bajo el tema de la conservación de la biodiversidad. El tapón de la botella a base de plantas y los materiales del envase con certificación FSC representan un llamamiento a los consumidores para que se unan al esfuerzo de salvaguardar el medio ambiente. Los consumidores también pueden ver una transmisión en directo sobre la protección ecológica de las praderas escaneando el código QR del envase.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1662565/image1.jpg