Centro América

CEIBS ocupa el puesto número 2 por segundo año consecutivo en el ranking EMBA de FT

SHANGHAI, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El estatus de CEIBS como una escuela de negocios de clase mundial se destacó esta semana cuando su programa Global EMBA ocupó el segundo lugar en el ranking EMBA 2021 del Financial Times una vez más. Este es el segundo año consecutivo en que CEIBS ocupa el puesto número 2 y el cuarto año consecutivo que aparece entre los cinco primeros. La última versión también convierte a Global EMBA de CEIBS en el programa de una sola escuela mejor clasificado en Asia. El programa de MBA de tiempo completo de la escuela fue clasificado como el número 7 en el mundo y el número 1 en Asia por el medio de comunicación empresarial en febrero.

"En los últimos 27 años, CEIBS se ha adherido a un espíritu de 'Conciencia, Innovación y Excelencia' para emerger como una escuela de negocios líder en Asia y el mundo. Esta última clasificación consolida el lugar de la escuela en el nivel superior de educación en administración global y servirá como un hito importante en nuestro desarrollo durante los próximos cinco años ", dijo el presidente de CEIBS, Wang Hong. "A pesar de la pandemia global, la economía de China ha seguido creciendo, demostrando su capacidad de recuperación y potencial únicos. En sintonía con el desarrollo del país, CEIBS seguirá siendo un puente que conecta a China con Europa y el mundo, y una plataforma para la formación de los principales líderes empresariales internacionales".

El ranking de FT es ampliamente considerado como el más completo e influyente de su tipo en el mundo, y se basa en encuestas de escuelas y sus antiguos alumnos que analizan factores como el progreso profesional, el profesorado y la diversidad, la investigación y la responsabilidad social corporativa (RSC).

"El anuncio de hoy es testimonio no solo de la fortaleza de nuestro cuerpo docente y del programa Global EMBA, sino también del apoyo continuo que hemos recibido de nuestros estudiantes y la comunidad de antiguos alumnos. Nuestros logros como escuela de negocios son algo que todos podemos compartir y celebrar", dijo el presidente (europeo) de CEIBS, Dipak Jain. "El éxito y la generosidad de nuestros alumnos y antiguos alumnos siguen siendo un motivo de orgullo para la escuela. Al mirar hacia el futuro, haremos todo lo posible para empoderar plenamente a nuestros alumnos y trabajar juntos para llevar CEIBS a alturas aún mayores".

Los puntos fuertes de Global EMBA se reflejan en muchas de las métricas individuales del ranking. En términos de salario promedio hoy, el programa nuevamente ocupó el segundo lugar en todo el mundo, lo que demuestra el retorno de la inversión que disfrutan los graduados de CEIBS. El rango de experiencia laboral del programa subió cuatro posiciones, lo que refleja la profundidad de la experiencia en la industria y la perspicacia de la alta dirección que los estudiantes de Global EMBA aportan al aula. Mientras tanto, nuestra facultad de clase mundial ayudó a CEIBS a escalar ocho puestos en el rango de investigación de FT, una señal de su creciente influencia.

"A medida que el mundo mira cada vez más al mercado chino en busca de nuevas innovaciones y prácticas comerciales, los profesores de CEIBS están desempeñando un papel de liderazgo en la creación y difusión de conocimientos de vanguardia a través de áreas de investigación exclusivas, y cada año se publican más de 100 casos comerciales centrados en China", dijo el vicepresidente y decano de CEIBS Ding Yuan. "También ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de comprender el lugar en evolución de China en los negocios globales en un nivel más profundo, directamente informado de lo que está sucediendo aquí y ahora. A medida que China continúe dando forma a las tendencias comerciales internacionales, nuestro rol crecerá aún más en importancia".

El programa Global EMBA cuenta con un cuerpo estudiantil altamente internacional, así como una proporción de mujeres del 40% (la más alta entre todos los programas de FT entre los 30 mejores clasificados). También reúne a ejecutivos de una amplia gama de funciones, industrias y organizaciones para crear un entorno adecuado para aquellos que buscan expandir sus horizontes. Con un fuerte enfoque en el desarrollo de habilidades de liderazgo, el programa desafía a los participantes con una variedad de ejercicios experienciales inmersivos, para permitir la transformación personal y profesional.

"La incertidumbre y la volatilidad de la economía global actual requieren que los ejecutivos de todas las industrias sean flexibles y de mente abierta. Al mismo tiempo, el mundo necesita líderes empresariales empáticos y responsables que tengan el deseo de crear un impacto positivo duradero, no solo en sus propias organizaciones, pero también en la sociedad en general", dijo Bala Ramasamy, decano asociado de CEIBS y director de Global EMBA. "El programa Global EMBA desarrolla líderes globales que constantemente piensan más allá de las necesidades a corto plazo de sus organizaciones e instintivamente buscan soluciones y estrategias viables y sostenibles a largo plazo".

El programa Global EMBA logró una calificación de satisfacción general de 9,3 (sobre 10) en la clasificación de FT de este año, una indicación firme del compromiso de CEIBS de ofrecer la experiencia más atractiva, relevante, valiosa y agradable posible para todos los estudiantes.

La escuela dará la bienvenida a una nueva cohorte Global EMBA el 6 de noviembre de 2021. Con casi 100 participantes inscritos, será uno de los grupos más diversos, académicamente competentes y con experiencia profesional en la historia del programa.

Acerca de CEIBS

China Europe International Business School (CEIBS) fue cofundada por el gobierno chino y la Unión Europea (UE) en 1994, con la Universidad Jiao Tong de Shanghái y la EFMD como socios ejecutivos. Tiene campus en Shanghái, Beijing, Shenzhen, Accra en Ghana y Zúrich en Suiza.

Como única escuela de negocios de China que se originó a partir de la colaboración a nivel gubernamental, CEIBS se compromete a educar a líderes responsables versados en 'Profundidad de China, amplitud global' en línea con su lema de 'Conciencia, Innovación y Excelencia'. Ofrece programas de MBA, Finance MBA, EMBA, Global EMBA, Hospitality EMBA, DBA (Suiza) y Executive Education.

Más de 80 miembros de la facultad a tiempo completo de casi una docena de países y regiones de todo el mundo aportan una gran experiencia en la enseñanza, la investigación y la práctica empresarial. Hasta la fecha, CEIBS cuenta con más de 26.000 alumnos de más de 90 países de todo el mundo y ha proporcionado una amplia gama de programas de gestión para más de 200.000 ejecutivos. Aprenda más aquí.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1662324/image_1.jpg