Centro América

Comienza la sexta conferencia anual del Foro Cultural Mundial Taihu en Anhui, China

- Xinhua Silk Road: Comienza la sexta conferencia anual del Foro Cultural Mundial Taihu en Anhui en el este de China para promover conjuntamente el aprendizaje entre civilizaciones

BEIJING, 14 de octubre 2021 /PRNewswire/ -- Con el tema "Aprendizaje mutuo entre civilizaciones: construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido para la humanidad", la sexta conferencia anual del Foro Cultural Mundial Taihu comenzó el martes en la ciudad de Bengbu, en la provincia de Anhui, en el este de China, donde expertos y funcionarios de todos de todo el mundo se reunieron para compartir ideas y puntos de vista de civilizaciones entre diferentes culturas.

Photo taken on October 12, 2021 shows the sixth annual conference of the Taihu World Cultural Forum held in Bengbu, east China's Anhui Province.

Wang Chen, miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, habló en el foro de que los esfuerzos de China para fortalecer los diálogos e intercambios entre civilizaciones y promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad demuestran plenamente la firme determinación y el sincero deseo de China de adherirse a la diversidad cultural y la cooperación de beneficio mutuo.

Wang Chen también abogó por que los diferentes países y culturas del mundo deben adherirse al principio de desarrollo del respeto mutuo y lograr un crecimiento compartido a través del debate y la colaboración.

Como foro cultural internacional de alto nivel iniciado por China, el Foro Cultural Mundial Taihu debería desempeñar un papel vital en la mejora del diálogo cultural mundial y los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones, añadió Wang.

Zheng Shanjie, Secretario del Comité Provincial de Anhui del PCCh, comentó en el foro que la provincia de Anhui tiene una larga historia y será un buen enviado de intercambios culturales y desempeñará un papel más importante en la promoción del diálogo y los intercambios entre diferentes civilizaciones.

Casi 500 delegados de más de 30 países y regiones participaron en la reunión anual a través de formularios en línea y fuera de línea. Entre ellos, Romano Prodi, ex primer ministro de Italia y presidente honorario del foro, pronunció un discurso a través de un vídeo.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324263.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1660105/image.jpg