América del Sur

LTI y eClinicalHealth forman una alianza estratégica para acelerar la innovación en la investigación clínica

MUMBAI, India, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Larsen & Toubro Infotech (BSE: 540005) (NSE: LTI), una empresa global de consultoría tecnológica y soluciones digitales, formó una alianza estratégica con eClinicalHealth Limited para acelerar la innovación digital en el proceso de gestión de ensayos clínicos de I+D para el desarrollo de medicamentos centrados en el paciente. La alianza ayudará a los clientes a descentralizar los ensayos clínicos estableciendo nuevos puntos de referencia de excelencia en el área de la investigación clínica.

LTI Logo

La importancia de esta alianza radica en el hecho de que el 86 % de los estudios clínicos se retrasan* debido a dificultades en la implicación de los pacientes, que incluyen principalmente el reclutamiento y la retención, un proceso costoso que consume mucho tiempo. La pandemia ha agravado aún más este desafío. En este contexto, eClinicalHealth, que se enfoca en el desarrollo de soluciones de ensayos clínicos innovadores, lanzó Clinpal, una solución SaaS centrada en el paciente y con base en la nube que mejora la implicación de los pacientes para cada proceso de ensayos clínicos.  

Como parte de esta alianza estratégica, LTI, con sus capacidades digitales, técnicas y en el dominio de las ciencias biológicas, ayudará a acelerar las actividades conjuntas de acceso al mercado y la implementación más rápida para los usuarios de Clinpal. La solución utilizará tecnologías exponenciales como la analítica y la IA para mejorar la implicación de los pacientes y realizar estudios clínicos más rápidos.

Archana Ramanakumar, vicepresidenta ejecutiva y directora de Distribución Global de Ciencias biológicas, Medios, Consumidor y Tecnología de LTI, comentó: "En LTI, estamos de camino a impulsar la transformación digital de varios aspectos de los ensayos clínicos. Nuestro cometido con la alianza con eClinicalHealth es acelerar y agilizar la habilitación de los ensayos descentralizados para reducir la carga de los pacientes e impulsar la rapidez de los ensayos clínicos. Con esta alianza buscamos acelerar el desarrollo y la implementación de la plataforma Clinpal de eClinicalHealth en ensayos clínicos para el sector".

Karl Landert, presidente de la junta y director ejecutivo de eClinicalHealth, comentó: "El mundo de la nueva normalidad ha puesto de relieve los beneficios de un ecosistema de telemedicina para un mayor beneficio de los usuarios finales. Los ensayos clínicos asumen una función importante en el desarrollo y la mejora de los métodos de tratamiento para mejorar el bienestar de los pacientes, y los ensayos descentralizados (DCT) han alcanzado el más alto nivel de preferencia por parte de los pacientes. Nuestro objetivo al formar esta alianza estratégica con LTI es escalar y simplificar aún más la implicación de los pacientes".

*Ensayos clínicos contemporáneos, volumen 66, marzo de 2018, https://doi.org/10.1016/j.cct.2018.01.003

Acerca de LTI: 

LTI (NSE: LTI) es una empresa global de consultoría tecnológica y soluciones digitales que ayuda a más de 435 clientes a tener éxito en un mundo convergente. Con operaciones en 31 países, vamos un paso más allá por nuestros clientes y aceleramos su transformación digital con la plataforma Mosaic de LTI, que hace posibles sus recorridos en las áreas de móviles, redes sociales, analítica, IoT y la nube. Fundada en 1997 como una filial de Larsen & Toubro Limited, nuestro legado único nos brinda la experiencia incomparable y real que se requiere para superar los retos más complejos de empresas de todas las industrias. Cada día, nuestro equipo conformado por más de 36.000 LTItes logra que nuestros clientes mejoren la efectividad de sus operaciones comerciales y tecnológicas, y aporta valor a sus clientes, empleados y accionistas. Encuentre más información en http://www.Lntinfotech.com o síganos en @LTI_Global.

Acerca de eClinicalHealth: 

Con sede en Escocia, eClinicalHealth Limited, desarrolladora de la revolucionaria plataforma de implicación del paciente Clinpal, se fundó a principios de 2012 para ofrecer soluciones innovadoras de ensayos clínicos. La empresa está comprometida a liderar discusiones de innovación abiertas y colaborativas sobre procesos de ensayos clínicos centrados en el paciente y tecnología con empresas farmacéuticas, organizaciones de investigación por contrato (CRO) y otros proveedores de servicios y tecnología.

Conéctese con LTI: 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1044154/LTI_Logo.jpg

 

 

FUENTE LTI